¿Cómo vender una propiedad? – ¿Cómo debe de estar esa propiedad para la venta?

¿Cómo vender una propiedad? – ¿Cómo debe de estar esa propiedad para la venta?

¿Cómo vender una propiedad? – ¿Cómo debe de estar esa propiedad para la venta?

Cuando vayamos a vender una propiedad debemos tener en cuenta los siguientes ítems

–              La propiedad debe estar libre de todo gravamen, esto se refleja en el certificado de libertad, es ideal contratar a las personas especialistas que nos pueden ayudar a leer dicho documento.

–              Tener las escrituras originales o una copia autentica de la última tradición.

–              Dependiendo de la situación verificamos los linderos- ¿Qué son linderos? – Son aquellas líneas que dividen un bien inmueble ya sea que esta esté delimitada o materializada físicamente.

–              Dependiendo de la propiedad solicitamos en curaduría que desarrollo podemos hacer cuando es una casa o un lote.

 

¿PUEDO VENDER UNA CASA QUE TIENE HIPOTECA?

La respuesta a ello es “Sí” porque el bien no sale del comercio, lo importante es tener conocimiento del hecho.  Es negociable.

¿POR QUÉ DEBO HACER UN CONTRATO?

 Los contratos son solemnes como el contrato de compraventa, contrato de arrendamientos, fiducia, construcción, arrendamiento.

Las compraventas son tan importantes porque llevan la realidad pura del negocio, debe hacer de la escritura y guardarla porque en ese documento está la forma de pago, ¿cómo se pagó?, ¿cómo se entrega la propiedad?, cuando se entrega, ¿que la propiedad no tenga vicios ocultos? las Fiducias

Los contratos lo son todo.

Más publicaciones

Necesitas ayuda? Chatea