¿Cómo comprar una propiedad que goce de legalidad?

¿Cómo comprar una propiedad que goce de legalidad?

¿Cómo comprar una propiedad que goce de legalidad?

Cuando vamos hacer una inversión es importante tener en cuenta todos aquellos factores que pueden ayudar a tomar una buena decisión para ello es importante evaluar los siguientes puntos:

  ¿Es para yo vivir o es para inversión? Es ideal tener en cuenta este punto para tener mas claridad a la hora de tomar una decisión si de grandes sumas de dinero vamos hablar.

–              ¿Cuál es mi presupuesto?, ¿Como la voy a pagar?

Cuando deseamos hacer una inversión podemos generar la compra de nuestra inversión a través de créditos de hipoteca, ahorros propios, sin embargo, si se recomienda pagar la cuota inicial del inmueble con ahorros, cesantías, entre otros y el resto del pago requerido se puede hacer por los medios de pagos anteriormente mencionados.

–              Estoy en búsqueda de oportunidad de compra: Cuando ya es claro que queremos invertir en propiedad raíz debemos asesorarnos de la mejor manera para así poder hacer el proceso de la manera mas legal y transparente que sea posible.

–              Y ya viene el estudio de títulos, ¿cómo leer un certificado de libertad? (que este libre de todo gravamen- embargos- recordemos los remanentes hipotecas etc.), tener las escrituras a la mano, el impuesto predial. Uno de los factores más importantes de la propiedad es leer su hoja vida esto es el certificado de Libertad, y se hacer a través de un estudio de títulos, donde se estudia el origen o nacimiento del inmueble hasta la actualidad.

–              Ser prevenido: Debemos  hacer un análisis de quien me está vendiendo, con quien voy hacer negocio, recordemos la falsedad en documentos, hoy reposan miles de denuncias por este tema.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTAR CON UN ABOGADO A LA HORA DE VENDER O COMPRAR UNA PROPIEDAD?

Légal Empresa ha repetido miles de veces cuál es la importancia de contar con un abogado, Ellos te ayuda y te asesoran, pagar una asesoría para una inversión grande o pequeña te da tranquilidad,  en la cultura paisa se usa mucho “el valor de la palabra”, pero recordemos un abogado nace para prevenir o precaver los conflictos y dar buenas orientaciones.

Usted con una buena asesoría toma sus decisiones con más tranquilidad pues usted es el de los negocios el que sabe lo que se va ganar, no permita que un abogado cierre sus negocios pues él esta para orientar dentro de lo jurídico que significa legalidad.

Más publicaciones

Necesitas ayuda? Chatea